El 2021 arrancó aún en un confinamiento necesario para evitar la propagación del Covid-19 y de sus variantes en nuestro país, lo que se traduce en la imposibilidad de realizar conciertos masivos de los que dependían, además de los artistas, las familias de los miembros de su staff.
Conscientes de la necesidad de ayudar a esos hombres y mujeres de la industria que se quedaron sin trabajo debido a la pandemia por el coronavirus, Carlos Rivera y las agrupaciones Pandora, Reik, Sin Bandera, Camila y Matisse realizaron el concierto 'Change Our Game', a través de la plataforma Cinépolis Klic.
Publicidad
Los artistas decidieron unir su talento en favor de las personas de sus respectivos equipos técnicos a los que no han podido convocar, debido a que el semáforo rojo presente en prácticamente todo el país, no permite la realización de eventos que requieren una concentración masiva.
A las 20:15 horas arrancó 'Change Our Game' con la conducción de Tania Rincón, luciendo su 'baby bump', y Román Torres, de Matisse, quienes agradecieron a "todo el ejército" que está siempre detrás de los cantantes para que puedan realizar sus conciertos y que ahora "el juego cambió" para ayudarlos a todos ellos.
"Estamos contentos de acompañarlos en este concierto. El 2020 fue un año complicado y todo lo que se recaude de estos musicales va a ser para ayudar a los músicos, técnicos y al talento que nos acompaña noche a noche, durante los últimos 15 años. Ellos también se quedaron sin trabajo y queremos ayudarlos", expresó Marío Domm.
Desde Los Ángeles, en una participación grabada previamente, Camila deleitó con versiones en acústico y cambios en los arreglos de 'Mientes', 'Abrázame' y 'Todo cambió'. Minutos después 'Ya pasará' se escuchó con Carlos Rivera, quien también quiso sumarse a esta buen causa.
Publicidad
"Volveremos mucho más fuertes. Este es un concierto importante para nosotros, los artistas nos hemos reunido para apoyar a nuestra gente, la que está más cerca de nosotros para hacernos brillar en los conciertos, a muchos no los ven, pero hoy necesitan de nuestra ayuda.
"No hemos podido dar conciertos en un escenario y eso les ha costado el trabajo a muchas personas y hoy es un día especial porque gracias a ustedes están ayudando a que ellos puedan sobrevivir unos meses más, en los que esperamos que pronto regresen las actuaciones en vivo", expresó Carlos.
Para celebrar a la música y el apoyo para todo su Guerra Crew, Rivera regaló "una canción muy importante para mi carera, es el primer sencillo de mi disco 'Guerra' y se llama 'Me muero'", dijo. Después ofreció el sencillo que grabó al lado de Maluma, '100 años', con un toque más "desenchufado" en sus arreglos.
"Les agradezco por su amor y su apoyo a todos nuestros músicos y los trabajadores de la música en vivo", comentó Carlos para despedirse con toda la energía de 'Perdiendo la cabeza'. A la transmisión llegó entonces Matisse, que fueron de los más divertidos en su interacción.
Publicidad
"Estamos muy felices de que nos permitan entrar a sus casas y pasar un momento lindo en este concierto que es a beneficencia de las personas que nos apoyan y se han quedado sin trabajo por esta situación y no saben lo importante que es para nosotros cantar otra vez y más apara ayudar", comentó Melissa Robles.
'Imposible amor', 'Eres tú' y 'Primer avión' fueron las canciones que dedicaron a su público al que Melissa le deseó "que sea un feliz 2021, que tengamos mucha esperanza, que sea mejor que el año pasado". Para despedir su segmento eligieron uno de sus cortes más nuevos, 'Ya no estás'.
"El año 2020, sin duda ha sido muy complicado por eso es por lo que nos hemos juntado varios artistas para darle un poco a nuestra gente, que sin duda han pasado una crisis. Gracias a ellos los artistas pueden brillar, así que muchas gracias a ellos por su ayuda", mencionaron las integrantes de Pandora.
En su aparición en la pantalla de Cinépolis Klic sólo estuvieron Isabel y Mayte Lascurain que deleitaron al público con 'Me vas a extrañar', 'Sólo él y yo', 'Adiós amor' y 'Cómo te va mi amor'. Ya en la recta final 'Change Our Game' llegó uno de los tríos consentidos de México, Reik.
"Estamos muy contentos de estar de regreso con ustedes, por una buena causa, que es importante para nosotros: pedirles que nos ayuden a ayudar", compartió el vocalista de la agrupación, Jesús Navarro, para abrir su participación en el evento benéfico con 'Lo intenté todo'.
'Bibí' Marín explicó que, además del gusto de subirse a una escenario de nueva cuenta, estaban felices por la compañía de sus técnicos, quienes "son los que hacen posible que todo esto suceda. Nuestro staff es la razón por la que estamos aquí. La industria del entretenimiento ha sido de las más golpeadas por el Covid-19.
#YoMeQuedoEn Casa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)
"Queremos pedirles que se sumen a esta causa de ayudar al equipo técnico. Esperamos seguirlos entreteniendo y que estemos mejor pronto todos", abundó 'Bibi'. A su mensaje de aliento se unió Jesús, quien agradeció la ayuda para las "familias y los hijos" de su crew y deseó que en casa el público se "ayude con nuestra música".
'Si me dices que sí', 'Amigos con derechos' y 'Me niego' fueron los cortes que interpretaron. Para el cierre con broche de oro estuvo presente el dueto Sin Bandera, que con sus baladas enamoraron a todos al interpretar 'Kilómetros', 'Entra en mi vida' y 'En tu corazón'. "La música en este momento ayuda mucho", finalizó Noel Schajris.