Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla, se convirtió este jueves en el hombre más rico del mundo gracias a la disparada de las acciones de su firma en bolsa, según cálculos de Bloomberg News.
Elon Musk es ahora el hombre más rico del mundo; desbancó al fundador de Amazon
Con la subida de los títulos de Tesla en bolsa, y con la propiedad del 18% de la empresa, el empresario de 49 años que también dirige SpaceX, supera así a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien era desde 2017 el hombre más rico del mundo.
Sobre su fortuna, Musk confesó en el pasado que tiene poco interés en las cosas materiales y tiene pocos activos fuera de sus participaciones en Tesla y SpaceX, pues su interés es contribuir en la evolución de la humanidad.
“Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero poder contribuir tanto como sea posible a la ciudad de Marte”, declaró hace unos días en entrevista con el periodista y empresario alemán Mathias Döpfner.
“Si vas a ser enterrado en algún lugar, sería genial nacer en la Tierra y morir en Marte (...) El sol se hará más grande y evaporará los océanos. Entonces, será mejor que hagamos algo. Y creo que la urgencia es importante para hacer que la vida sea multiplanetaria”, añadió.
Sobre su aportación en el sector de la movilidad, el empresario detalló: : “Podemos fabricar o licenciar parte de nuestra tecnología a empresas como BMW. Estamos tratando de ser lo más fieles posible a nuestro objetivo principal, que es acelerar el crecimiento de la energía sustentable”.
“La gente quiere energía limpia. Esto realmente tiende a ser una actitud relacionada con la edad. Cuanto más joven es alguien, más se preocupa por el medio ambiente. Y así, a medida que pasa el tiempo, envejecen y luego se convierten en los tomadores de decisiones”, señaló.