A la redacción de Quién Peggy Echánove, también hija de la histrión, envió un comunicado en el que confirmó su muerte: "El día de hoy, 29 de diciembre del 2020, lamentamos profundamente la partida de la primera actriz y periodista Josefina Echánove, nacida en la Ciudad de Nueva York el 21 de julio de 1928".
En el mensaje se hace eco de que Josefina fue una "digna representante de la mujer mexicana dentro y fuera de los escenarios". La mamá del también actor Alonso Echánove comenzó su carrera cuando fundo el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, se puede leer en el documento.
De ser hija prolija de los entremeses cervantinos, donde comenzó su andanza como actriz, Echánove conquistó la televisión con su participación en más de 19 telenovelas entre las que destacan su roles en Corazón Salvaje, Rubí, La Dueña, Cañaveral de Pasiones y la clásica Cuna de Lobos.
Otro de sus grandes logros se dio en los sets cinematográficos, en la pantalla grande formó parte de más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como Santitos, Perdita Durango, Cabeza de Vaca y Estas Ruinas que ves, entre muchos más, y estuvo bajo las ordenes de directores como Emilio El Indio Fernández y Gregory Peck.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)