La cantante Cher es la primera que reconoce haberse hecho un sinfín de retoques para mantener su actual apariencia juvenil con la ayuda extra del par de kilos de maquillaje que se aplica antes de cada una de sus apariciones públicas. Sin embargo, se resiste a pensar que su caso ha contribuido a normalizar la cirugía estética entre el gran público, y en especial entre los más jóvenes, porque ella solo pasó por quirófano tras alcanzar una cierta edad.
La razón por la que Cher desaprueba las cirugías plásticas (a pesar de tenerlas)
“Todas esas chicas se están operando a los 18. Nunca antes había visto a chicas tan jóvenes haciéndose tantas cosas para cambiar por completo su apariencia. Eso no es lo que yo quería”, aseguró en una entrevista al periódico The Guardian. “Se empieza por los labios grandes y se acaba con los implantes de trasero. No lo entiendo”, lamentó.
Por otra parte, la veterana artista advierte que adaptarse a ciertos cánones de belleza no es garantía de éxito y, a título personal, no considera que ese sea el motivo por el que a sus 74 años está más ocupada que nunca a nivel profesional.
“Nadie paga dinero solo para quedarse de pie mirándote hacer nada. Tienes que ofrecer algo a cambio. He trabajado muy duro toda mi vida para mantener un cuerpo fuerte y en forma. Hay veinteañeras que son incapaces de hacer lo que yo hago”, afirmó.