Luego de la reaparición pública de Rafael Amaya para informar que decidió internarse en una clínica para atender sus adicción al alcohol y las drogas, se ha revelado la fecha en la que el actor saldrá del centro de rehabilitación Bajo el sol, propiedad del ex boxeador Julio César Chávez .
Fue el cantante Roberto Tapia, amigo cercano de Amaya y quien ayudó a que ingresara al centro, quien en entrevista para el programa matutino Sale el Sol platicó cómo celebrará estas fechas decembrinas y confesó que el protagonista de El Señor de los Cielos lo acompañará en su casa.
Publicidad
“Viene mi compadre Rafa Amaya con nosotros a pasar la Navidad también. La primera Navidad que nos vamos a aventar juntos mi compadrito y yo”, contó Tapia.
Además, el músico reveló el día en el que Rafael abandonará la clínica. “Con el favor de Dios sale el 22 de diciembre ya del centro (de rehabilitación), entonces primeramente Dios, ya vamos a estar ahí disfrutando de ese día en familia, sus padres y pues toda mi familia disfrutando de esa cena”.
Por último, el artista no descartó que Amaya pueda debutar en el terreno musical, incluso contó que el actor ya ha tomado clases de canto.
“No estaría mal poner a cantar a mi compadre… estaría bueno ¿verdad? Hace como dos años estaba tomando clases de vocalización, vamos a ver qué tal anda echando los gritos mi compadre para ver si nos echamos un dueto”, dijo.
Fue hace unas semanas que, tras meses de ausencia y especulaciones en torno al paradero y estado de salud de Rafael Amaya, el actor apareció en una foto que publicó el boxeador Julio César Chávez en Instagram.
"Aquí disfrutando mi Culiacan junto a mi vieja @myriamev09 y el Señor de los Cielos (les dije que soy amigo de todos). Y prepárense que regresa más fuerte que nunca. Lo pondré entrenar en @chavezboxingstudio ", aseguró el pugilista mexicano.
Por mucho tiempo se especuló que Rafael Amaya tenía problemas con las drogas, mismos que habrían motivado su salida de la serie de narcotraficantes, versión que fue confirmada Julio César cuando uno de sus seguidores le preguntó de manera directa si el actor había estado en su clínica de rehabilitación.
“¿Estaba anexado Rafael en tus clínicas?”, preguntó el usuario. "Así es. Y viene muy contento y agradecido", contestó el boxeador.
Luego de tocar fondo, Karem Guedimin, mánager y amiga de Rafael Amaya, fue la mujer que ideó un plan junto al cantante Roberto Tapia y Fátima Amaya, hermana del actor, para rescatarlo de sus adicciones.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)