El pasado 10 de diciembre la mamá del cantante Luis Miguel, Alejandro Basteri y Sergio Rey Gallego Basteri hubiera cumplido 74 años y quisimos recordarla contándoles algunos de sus gustos más secretos y que hasta ahora nadie sabía de ella. Un pequeño homenaje a esta italiana que hace dos años en Netflix nos robó el corazón.
Cuando en 2018 se estrenó "Luis Miguel, la serie", se levantó gran expectación. Todos queríamos conocer un poco más del artista mexicano que había levantado una barrera muy grande alrededor de su vida privada.
Publicidad
Los millones de fans de Micky conocían de arriba a bajo su trayectoria, sus canciones pero poco se sabía de su historia familiar. Como era de esperarse la serie de Netflix fue un éxito rotundo, pronto se convirtió en la serie más vista de aquel año en México y muchas otras partes del mundo. Sirvió como un lazo emocional de respeto y cariño entre Luis Miguel y su público. Incluso hasta para los que no era tan fans y las nuevas generaciones finalmente también se rindieron a él y entendieron porqué es el artista más importante que ha tenido nuestro país.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)
Revista digital suscripción
Pero sin ánimo de robar atención al Sol, claro, hubo un personaje que literalmente nos robó el corazón, sí, el de Marcela Basteri, interpretado por la actriz italiana Anna Favella. Gracias a Anna pudimos descubrir la historia personal de la mamá de Luis Miguel. Sabemos que en la vida real así fue Marcela, una mujer sumamente cariñosa con sus hijos, entregada en cuerpo y alma a ellos. Luis Miguel, Alejandro y Sergio, los tres hombres de su vida que la hicieron sentir completa, feliz y que le dieron grandes satisfacciones. Nadie como ellos tres para la italiana.
Su historia compartió protagonismo con la de su hijo mayor y entonces… Marcela nos ganó.
Publicidad
El pasado jueves 10 de diciembre, la mamá de Luismi y Alex hubiera cumplido 74 años, como fans declarados de la mamá de Luis Miguel, hemos querido recordarla con 15 cosas que nadie sabía de Marcela Basteri y que sirva esta nota como pequeño homenaje a ella.
1. A Marcela siempre le gustaba festejar su cumpleaños en compañía de sus tres hijos que amaba. 2. Su pastel favorito era el Brazo Gitano de tres leches. 3. Uno de sus cumpleaños más felices fue en Madrid, en las Matas, acompañada de sus tres hijos.
4. La música y el artista que más le gustaba después de Luis Miguel (obvio) era Luciano Pavarotti. 5. Su canción favorita en el mundo era la de “Marcela” que le compuso su esposo, Luisito Rey y que interpreta Micky. 6. Su lugar favorito en México fue siempre Acapulco. 7. Sobre México opinaba que le encantaban sus tradiciones y el cariño de la gente mexicana. 8. ¿Cual fue la esencia de su personalidad? Fue siempre muy sensible, buena y de buen carácter y siempre estaba muy feliz. Un gran ejemplo de mujer. 9. Su platillo favorito eran los Gnocchis (una pasta italiana) y sabemos que la preparaba deliciosa.
10. Le encantaba la cocina, cocinaba muy bien y más la comida italiana. 11. El platillo que le gustaba prepararles a sus hijos era el Fettuccini Alfredo. 12. A Luis Miguel, Alejandro y Sergio les decía de cariño “Amore”. Y también “Vieni qui amore” (Ven aquí amor). 13. Las fotos más atesoradas por Marcela siempre eran donde salía la familia entera. 14. La joya que nunca se quitaba por nada del mundo era una cadena que tenía una cruz de oro y diamantes. 15. ¿Quién le regaló esa cruz? Su papá, Sergio Basteri.