De acuerdo a la artista británica, el actor nacido en Los Ángeles abusó varias veces de forma física, emocional y mentalmente durante poco menos de un año que duró su relación; por ejemplo, hubo un episodio en el que, durante un viaje por el desierto, ella despertó en medio de la noche con él asfixiándola.
"Después de que ella suplicara que la dejara salir del auto, dijo que él se detuvo en una estación de servicio y ella sacó sus maletas de la cajuela. Pero el sr. LaBeouf la siguió y la agredió, arrojándola contra el auto mientras le gritaba en la cara. Luego la obligó a regresar al coche", replica el medio de comunicación de lo expuesto en la demanda.
Por su parte, Shia respondió a estos señalamientos en su contra a través de un correo electrónico publicado por el diario estadounidense: "No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, sólo racionalizaciones. He sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años.
"Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por aquellos a quienes lastimé. No hay nada más que pueda decir", expresó el protagonista de Transformers.