En 2005, los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles) juntaron para buscar a su papá, dedicado a cazar criaturas sobrenaturales y quien desapareció misteriosamente mientras perseguía al demonio que mató a la mamá de los chicos hace 22 años.
A partir de entonces, los hermanos iniciaron un recorrido en el que se enfrentaron a fuerzas sobrenaturales de las que cualquier persona hubiera huido.
Publicidad
Durante 15 años, casi siempre a bordo de su Ford Impala, los Winchester supieron convivir con el cielo y el infierno, con almas en pena y ángeles celestiales, con seres resucitados y todo tipo de demonios.
También vivieron momentos fuertes y decisivos como la muerte y resurrección de Sam, los viajes en el tiempo, el fallecimiento de su padre o la visita de Sam al infierno; incluso viajaron a otro mundo para vivir en los cuerpos de dos actores… Jared Padalecki y Jensen Ackles .
Ahora, luego de tres lustros de aventuras y de enfrentarse con villanos como Lilith, Lucifer o el arcángel Gabriel, su historia llega a su fin a través de Warner Channel, que presenta la media noche de este martes 8 de diciembre el episodio final de Supernatural.
En estos últimos episodios de la serie Sam y Dean deberán tener su batalla final con Dios. Lo que no esperan es que una cara familiar les ayude con una disputa que no sólo los pone en riesgo a ellos, sino que a todos los seres humanos.
El resultado de esta confrontación, quizás la más grande de la historia, marcará un antes y un después cualquiera sea su resultado. Será el momento de que los hermanos Winchester apliquen todo lo que han aprendido durante todos estos años.
Publicidad
Datos "sobrenaturales"
1. Sam y Dean Winchester no deben sus nombres de pila a una casualidad. Eric Kripke, creador de la serie los bautizó así en honor de Sal y Dean, los personajes principales de On the Road (En el camino), la novela más famosa del escritor Jack Kerouac.
2. El apellido Winchester, mientras tanto, está inspirado en la mansión conocida como Winchester Mystery House, ubicada en California y que ha suscitado e inspirado todo tipo de historias de terror.
3. A lo largo de los años, la serie se hizo tan popular que el alcalde de Austin, Texas declaró oficialmente el 23 de junio como el Día de Supernatural debido a que los dos protagonistas, Jared Padalecki (Sam) y Jensen Ackles (Dean) tienen casas en esa ciudad.
4. Supuestamente, el personaje del demonio Ruby fue escrito para Kristen Bell, quien declinó interpretarlo y en su lugar, se quedó con el papel Katie Cassidy. Posteriormente el personaje fue interpretado por Genevieve Cortese, quien se casó con Jared Padalecki en 2010.
5. La serie inspiró un spinoff de anime llamado Supernatural: The Anime Series. Jared Padaleck dobló a Sam en los 22 episodios del programa.
6. Supernatural se estrenó en 2005, pero para entonces, su creador (Eric Kripke) llevaba ya 10 años desarrollando el proyecto.
7. En 2019 Supernatural celebró 300 episodios transmitidos
8. Según el sitio Dedline, Supernatural es la serie de ciencia ficción con más tiempo al aire en la historia de la TV en Estados Unidos.
9. Entre 2007 y 2019 se han publicado 17 novelas basadas en la serie.
10. Para promover la temporada 15, la última, el Twitter oficial de la serie recurrió a la frase “Lucifer viene”; pero el slogan causó gran controversia y varios followers los atacaron respondiendo con un “Dios está aquí”. Para terminar con la polémica, Twitter decidió eliminar la frase de Supernatural de su trending topic.
11. La serie también tuvo un crossover animado con Scooby Doo llamado Supernatural.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)