Sir Ian McKellen, John Rhys-Davies y Martin Freeman, que dieron vida a los personajes de Gandalf y Gimli respectivamente en la popular trilogía de El señor de los anillos y a un joven Bilbo Baggins en El Hobbit, unieron fuerzas con la iniciativa Project Northmoor que trata de preservar la vivienda en el número 20 de Northmoor Road, en Oxford, donde J.R.R. Tolkien vivió con su familia y donde escribió la novela de fantasía épica que cambió las vidas y las carreras de todos ellos.
Elenco de 'El señor de los anillos' busca salvar la casa de J.R.R. Tolkien
Esta semana los tres intérpretes grabaron un video, en el que también aparecen el actor Derek Jacobi y la cantante Annie Lennox -que participó en 'El Hobbit: Un viaje inesperado'-, para empezar a recaudar fondos con el objetivo de alcanzar la cifra de seis millones de dólares necesaria para restaurar la vivienda y crear un centro literario en honor al escritor.
"Se trata de una oportunidad que no podemos dejar escapar", afirmó John Rhys-Davies en declaraciones a People. "Si la gente sigue leyendo dentro de mil años, Tolkien será considerado uno de los creadores de mitos más importantes de Inglaterra y con el paso de los años se hará evidente que no proteger este lugar fue un error y un acto de ignorancia por nuestra parte".
Unlike other writers of his stature, there is no centre devoted to J.R.R. Tolkien anywhere in the world. Yet. @ProjNorthmoor https://t.co/pzMg8Yk2t2 pic.twitter.com/jx2r5MVbcw
— Ian McKellen (@IanMcKellen) December 2, 2020
El nombre de cada persona que done más de 20 dólares a esta buena causa será grabado en un libro rojo, en un guiño al que escriben Bilbo, Frodo y Sam Gamyi en la ficción, que se expondrá en el antiguo estudio de Tolkien.