El reboot de Salvados por la campana consiguió convertirse en tendencia en los últimos días, pero por un motivo que no tiene nada que ver con los esfuerzos que se han realizado para que la historia resulte más inclusiva o refleje mejor la presión académica que soportan los estudiantes.
Salvados por la campana se disculpa con Selena Gomez y Francia Raisa tras broma
Por algún motivo que cuesta comprender, el sexto episodio de la primera temporada convierte el trasplante de riñón al que Selena Gomez se sometió en 2017 en una broma recurrente. Dos de los personajes discuten frente a las cámaras acerca de quién fue el donante: si la madre de Justin Bieber, el exnovio de la adolescencia de la cantante que a día de hoy está felizmente casado, o su antigua amiga Demi Lovato, con quien ahora no mantiene ninguna relación. En otra escena se puede ver la frase "¿tiene siquiera Selena un riñón?" pintada en las paredes del instituto.
Como bien saben los fans de Selena, porque ella misma se encargó de explicarlo, la responsable de donarle un riñón fue su entonces íntima amiga Francia Raisa y ahora los productores de la serie se han disculpado públicamente tanto con la estrella del pop como con la otra afectada por toda esta situación, con quien han preferido hablar en privado.
En el reboot de la serie 'Saved By The Bell' por la red peacock, hicieron comentarios y bromas sobre el trasplante de riñon de Selena. En una escena escribieron en la pared “Selena Gomez tienen riñones?”
— 𝐚𝐧𝐭𝐨 (@SELENAPlNK) November 28, 2020
BURLARSE DE LOS PROBLEMAS DE SALUD DE UNA PERSONA ES HORRIBLE Y ASQUEROSO pic.twitter.com/oDQ8gqoyF7
"Nunca fue nuestra intención burlarnos de la salud de Selena. Nos hemos puesto en contacto con su equipo y vamos a realizar una donación a su fundación, que financia la investigación del Lupus", señalaron desde Peacock y NBCUniversal por medio de un comunicado.
En el caso de Francia, lo que más le molestó del episodio fue que frivolizara de alguna manera con el regalo tan generoso que realizan los donantes de órganos.
"Algunos de los actores y productores se han dirigido a mí personalmente para disculparse y lo aprecio mucho", aclaró en sus Stories de Instagram. "Pero quiero señalar que la disculpa pública que han realizado debería mencionar también a los donantes que podrían haberse sentido ofendidos. No se trata de mí, se trata de reconocer el gran papel que juegan los donantes".