Cuando Juan Colladofue detenido la tarde del 9 de julio de 2019 en la Ciudad de México, LeticiaCalderón, su ex pareja, se enteró por la noche.
La actriz cuenta que estaba dormida y que de pronto, a lo lejos, empezó a escuchar que su celular sonaba y sonaba. Cuando por fin se levantó, tenía cientos de llamadas y mensajes que le avisaban lo que había sucedido con Juan.
Publicidad
Lo primero que hizo, dice la actriz en entrevista con Mara Patricia Castañeda, fue decirle a Carlo, uno de los dos hijos que tuvo con el abogado.
"Cuando vi los cientos de mensajes que tenía, corrí con Carlo. Ya eran como las siete de la noche. Le dije: 'Tengo que hablar contigo, parece que papá tiene problemas. Vamos a ver qué pasa. No vamos a decirle nada a tu hermano'. Fíjate yo qué idiota, porque dije que Luciano no se iba a enterar", contó.
Leticia Calderón acepta que se confió y pensó que podría manejar la información de manera diferente con su hijo mayor, Luciano, quien nació con síndrome de Down. Pero le falló y mucho, acepta la actriz, ya que Luciano se enteró mucho más pronto de lo que ella imaginó.
"Al día siguiente estábamos desayunando y me dice Luciano: 'Oye mamá, ¿ya viste? Estoy muy triste porque algo malo hizo mi papá que lo metieron a la cárcel. Volteé a ver a Carlo y dije, 'qué idiota (fui)'. Se enteró por las redes sociales y yo minimicé eso, no le expliqué antes de que lo viera en redes, Creo que se fue a dormir una noche antes con eso".
La actriz también revela que justo días después de la detención de Collado, ella hizo un viaje con su hijos, que fue de mucha ayuda para los tres, pues pudieron hablar acerca del problema legal del abogado.
Publicidad
En cuanto al contacto que han mantenido con Collado desde entonces, Leticia Calderón confirmó que sí existe, aunque es esporádico, pues no es tan fácil lograrlo debido a las condiciones legales del abogado.
"Ya hablaron con él; han hablado dos o tres veces, un poco más. No hablan muy seguido porque además tengo entendido que no es tan fácil. Antes tenía un teléfono cerca, pero se lo quitaron", explicó Calderón.
De por sí, la relación de Juan y los hijos que tuvo con Leticia nunca ha sido sencilla, sobre todo porque no crecieron con él y en general, en su vida, lo han visto pocas veces. La actriz recuerda que cuando sus hijos eran niños, le cuestionaban: "'¿Por qué mi papá no está aquí, por qué no nos quiere ver, por qué no nos lleva de vacaciones o por qué mi papá nos miente?'.
"Cuando Juan iba por ellos, les decía por ejemplo: 'Mañana te hablo, mañana vengo', y yo le decía: 'No les digas eso, yo sé que no vas a venir'. ¡No! Es que sí los lastima porque mis hijos ya estaban bañados y arreglados porque estaban esperando a su papá, y el papá llegaba cuatro meses después o seis meses después y hasta la fecha sigue cometiendo esos errores".
Incluso, revela, Carlo llegó a odiar a Juan Collado, sentimiento que se tuvo que tratar con ayuda de una psicóloga.
"Carlo, desde muy chiquitito tomó la postura de odio. Y claro, es natural. Es la primera vez que lo digo. No me gustaba esa parte, no sentía que estaba bien. Por más que yo le decía: 'Tu papá te ama', (el respondía) '¿Cómo me ama?'. La psicóloga me dijo que había que hacer entender al niño que su papá lo amaba a su manera", finalizó Leticia.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)