"Todos crecemos viendo las actuaciones más importantes del mundo en el Super Bowl y uno solo puede soñar con estar en ese lugar", dijo The Weeknd , de 30 años, en un comunicado.
"Me siento honrado y extasiado de ser el centro de ese escenario tan famoso ese año", continuó el cantante, nacido en Canadá y cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye y conocido por éxitos como "Blinding Lights" y "Starboy", una colaboración con el dúo de dance-pop francés Daft Punk.
Se trata de la segunda asociación de la liga estadounidense de futbol americano con Roc Nation, la compañía del magnate del hip hop Jay-Z para producir el popular espectáculo.
"The Weeknd ha introducido un sonido propio. Su conmovedora singularidad ha definido una nueva generación de grandeza en la música y el arte", dijo Jay-Z.
En 2019, la NFL pidió a Jay-Z dirigir las actuaciones musicales del medio tiempo, uno de los conciertos de pop más vistos del mundo, que la liga reivindica como un show para promover la justicia social.
Jay-Z se propuso que la NFL pasara de la protesta a la acción, luego de las dificultades que tuvo la liga para conseguir artistas que aceptaran actuar en 2019 debido al trato al ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, cuyas protestas de rodillas contra la injusticia social y la desigualdad racial atrajeron la atención y la controversia internacionales.