Jennifer Lawrence sigue recordando la vergonzosa caída que sufrió hace siete años, segundos antes de subir al escenario del Dolby Theatre para recibir su primer Oscar.
La acaban de nombrar como la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en El lado luminoso de la vida. Jennifer se levantó, llegó al podio y empezó a subir las escaleras cuando se tropezó y se cayó, ante millones de personas que veían la transmisión en vivo en todo el planeta.
Publicidad
"Estaba lista para ello. Estaba muy nerviosa y también muy supersticiosa. No quería reconocer la posibilidad de ganar. No quería escribir un discurso. Tenía todo en mi cabeza. Estaba muy, muy nerviosa, pero estaba lista. Toda la adrenalina desaparece y ellos dicen mi nombre y estoy eufórica y en estado de shock.
"Y luego me caí y eso borró todo de mi mente. Mi cerebro se quedó en blanco. Ahora puedo mirar hacia atrás con cariño, pero durante mucho tiempo la caída fue un tema delicado para mí", recordó Jennifer Lawrence sobre su caídaen el podcastAbsolutely Notde Heather McMahan.
Aún más nerviosa, subió al escenario y sin un buen speech en mente, agradeció a la gente involucrada en su triunfo. Todo el mundo aplaudió el discurso de aceptación, pero Jennifer seguía muy sensible al respecto.
Tanto así que le afectó muchísimo un comentario que hizo el periodista Anderson Cooper tres días después de su bochornosa caída.
"Anderson Cooper… lo vi en CNN tres días después diciendo: 'Bueno, obviamente ella fingió la caída', y fue tan devastador porque (el incidente) fue una terrible humillación para mí. (Pensaba): 'No sé si alguna vez tendré la oportunidad de dar un discurso como ese otra vez', así que no me sentí bien por no tener un buen speech", explicó Lawrence.
Publicidad
Casi un año después, en una fiesta de Navidad, Jennifer se topó frente a frente con Anderson y le reclamó por el comentario sobre su caída.
"Lo vi en una fiesta de Navidad y se lo hice saber. Mi amigo me dijo que una vena se me salía de los ojos (cuando le dijo). Se disculpó. Creo que ahora somos buenos amigos. Por mi parte, estamos bien.
"Lo que le dije fue: '¿Alguna vez has intentado subir escaleras con un vestido de noche? Entonces, ¿cómo lo sabes? (que fingió)'. Se disculpó de inmediato y dijo que no sabía y dio esta maravillosa disculpa. Estaba entusiasmado... probablemente les dijo a todos que era una psicópata", contó Lawrence.
Y sobre su bochornosa caída, la actriz la atribuyó a dos cosas: su maravilloso vestido Christian Dior Couture y a que no hacía muchas horas se había encerado el Dolby Theatre donde se llevó a cabo la ceremonia.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)