Sucedió durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto y quiere dejar claro que la situación afectó su salud y su reputación. Kate compartió que "va bien, la demanda sigue en pie, ahí vamos", sin embargo, "está más lento que nada y, ni modo, tenemos que esperar. No anhelo nada más que se haga justicia y se limpie mi nombre".
Del Castillo negó la versión de que la FBI había buscado a su papá, don Eric , por este tema y puntualizó que "no tuve ningún problema con las autoridades estadounidenses, fue con las autoridades mexicanas, que le pidieron a Estados Unidos (las indagatorias)".
A pesar de la adversidad que pasó de al poder "venir ni trabajar" a México, Kate sacó el lado más positivo de la situación y se está generando sus propias oportunidades, ya que de momento no la han buscado producciones nacionales para realizar algún proyecto.
Con eso en mente y en el marco de la celebración de un año más de vida, Del Castillo, quien calificó la convivencia que tuvo en la playa con sus papás y su herma como "lo mejor de mi 2020", aseguró que se encuentra "bien, estoy muy contenta, fuerte, con mucho trabajo, con salud, con una familia hermosa, así que no tengo de que quejarme".