Matthew McConaughey lanzará su autobiografía, Greenlights, en la que, además de hablar de su vida carrera, revelará momentos muy duros que vivió durante su adolescencia.
En el libro, el actor de Dallas Buyers Club cuenta que en sus juventud fue víctima de abuso sexual, un tema que no sabía manejar por su estricta formación metodista.
Publicidad
“Fui chantajeado para que tuviera sexo por primera vez cuando tenía 15 años. Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que ese no sea el caso".
Otro pasaje doloroso tiene que ver con un hombre mayor que abusó de Matthew McConaughey cuando el actor tenía 18 años.
“Un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía dieciocho años, mientras yo estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta”, revela el ganador de un Oscar sin dar más detalles de este incidente que aún no ha podido olvidar.
Publicidad
Matthew McConaughey decidió contarlo todo en Greenlights, incluso, la tormentosa relación que tuvieron sus papás, Jim y KayMcConaughey, quienes se casaron en tres ocasiones, se divorciaron dos veces y protagonizaron peleas que tuvieron como resultado varios huesos rotos.
Matthew McConaughey cuenta en su libro que su papá murió en 1992, justo después de haber tenido relaciones sexuales con su mamá.
A pesar de su difícil pasado, el actor dice que no se ve como una víctima, pues en su vida adulta le ha ido muy bien. “Tengo muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz”, dice.
McConaughey ha aprovechado su buena suerte y su fama esto para apoyar, incluso públicamente, a diversas organizaciones benéficas que brindan apoyo a víctimas de agresión sexual.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)