Demi Lovato sigue adelante con su particular cruzada contra la dictadura de la supuesta perfección física, responsable de esos cánones de belleza imposibles a los que aspiran cada vez más jóvenes y que, al no cumplirlos, los llevan a caer en la frustración e incluso al odio a sí mismos.
El fuerte mensaje de Demi Lovato a sus fans que le hacen"arreglos" en Photoshop
En esta ocasión, la estrella del pop fue muy crítica contra aquellas aplicaciones y demás herramientas digitales que permiten una edición excesiva de los rasgos faciales de sus usuarios, ya que resultan "muy dañinas" para todos esos chicos y chicas que no se aceptan tal y como son, debido a la presión tanto interna como externa que sufren.
En lo que a ella respecta, Demi Lovato dijo que ver sus fotos modificadas hasta la saciedad para que exhiban una imagen suya demasiado idílica (una tarea a la que se dedican sus propios fans) le resulta "ofensivo" y “denigrante”.
La cantante dio a entender que su aspecto no es siquiera aceptado por sus propios seguidores, una dinámica muy negativa que va precisamente asociada a esos estándares absurdos que, sobre todo, sufren las estrellas del pop como ella.
"En algunas ocasiones el 'fan art' puede parecer inofensivo, pero hay que tener cuidado con eso de editar constantemente las fotos de tus ídolos. Hay que evitar a toda costa todo lo que pueda llevar a reforzar esos estándares de belleza, aunque vayan dirigidos supuestamente a alabar a tus actores, cantantes o modelos favoritos. Es absurdo e incluso insultante, muy dañino para tu autoestima", explicó en sus redes sociales.
Demi Lovato compartió ejemplos que ha presentado la periodista Danae Mercer, quien en sus redes sociales ha mostrado cómo se ven celebs como Margot Robbie o Angelina Jolie antes y después de los retoques digitales.
En febrero, la actriz y cantante compartió una foto en la que aparece sin una gota de maquillaje, y sobre la que explicó:
“No he hecho un #LunesSinMaquillaje en años, pero pensé que después de publicar tantas fotos glamorosas con toneladas de maquillaje y postizos, es importante mostrarme debajo de todo eso. Así es como me veo el 85 -90 por ciento del tiempo. Orgullosa de mis pecas, orgullosa de la barbilla y de mí misma por amarme y aceptarme tal como soy”, aseguró.