"Le dije: 'mira, estoy con esta chica' y lo primero que me dijo fue 'si se lo dices a tu abuela y se muere será culpa tuya... Ahí empezó mi dolor, nunca lo voy a olvidar'", recordó Emily con la voz entrecortada y los ojos llorosos.
“Dijiste: ‘Solo tú puedes saber eso’. Pero cuando te hice esa pregunta, fue para medir las aguas porque tenía miedo. Tenía conversaciones en mi cabeza tratando de averiguar ¿Quién era? ¿Qué es esto? ¿Dónde encajo? Estaba aprendiendo que prefería a las mujeres”, agregó frente a la atenta mirada de su mamá, quien tampoco pudo ocultar el dolor de ver así a su hija.
En ese momento, era evidente que Gloria no entendía por lo que estaba atravesando su hija, además tenía miedo de la reacción que pudiera tener en su madre, quien era muy conservadora y estaba grave de salud.
"Simplemente estaba protegiendo a mi madre de cualquier disgusto que pudiera afectar a su salud y también a Emily por lo que esa situación podría afectar la relación con su abuela", explicó Gloria muy sincera. "Entiendo que quisieran proteger a la abuela pero yo las necesitaba", le contestó la joven.