Conchata Ferrell, la entrañable Berta de la serie Two and a Half Men, murió a los 77 años, informó su representante Dan Spilo. Según el reporte, la actriz trascendió en el Hospital Sherman Oaks, en California, después de varias complicaciones tras sufrir un paro cardíaco. Le sobreviven su esposo Arnie y su hija Samantha.
De acuerdo con Spilo, Conchata fue "una mujer maravillosa, bondadosa y fuerte. La extrañaremos", expresó en una entrevista con CNN, en la que confirmó que la actriz, conocida también por su actuación en filmes como Edward Scissorhands y Erin Brockovich, falleció a las 12:30 p.m. del 12 octubre.
Publicidad
El papel de la ama de llaves en el programa de la CBS le valió a Conchata ser dos veces nominada al Emmy como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia, en 2005 y 2007. Ferrell compartió créditos con Charlie Sheen, Jon Cryer, Angus T. Jones y Holland Tylor, y permaneció cuando se sumó Ashton Kutcher al elenco.
A lo largo de su trayectoria de 50 años sumó papeles en LA Law, que también le valió su primera nominación al Emmy en 1992; participó también en Good Times, E/R, Grace and Frankie y Buffy la cazavampiros. Pero la televisión no fue el único arte en el que despuntó, también se consagró en el teatro.
Por su participación en The Sea Horse se alzó con el premio Drama Desk, en 1974, además del Theatre World y el Obie a Mejor Actriz por el papel de Gertrude Blum. Además fue miembro original del Circle Repertory Theatre. En el cine también destacó en roles en los filmes Mystic Pizza, Mr. Deeds y Krampus.
Tras la noticia de la muerte de Conchata varios compañeros le quisieron rendir homenaje, lo mismo en sus cuentas de redes sociales o en un comunicado de prensa que Chuck Lorre, creador de Two and a Half Men, envió a Quién a través de Warner Channel.
Publicidad
"La llamábamos Chatty y todos la amábamos, 12 años de altibajos y muchas, muchas risas. A pesar de todo, ella era una roca. Una de las grandes. Tuve el privilegio de llamarla amiga", expresó Chuck. Mientras que Jon Cryer eligió su cuenta oficial de Twitter para lanzar su pésame.
Un hermoso ser humano. El exterior brusco de 'Berta' fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de 'Chatty' eran sus verdaderas fortalezas. Estoy llorando por la mujer que extrañaré, y la alegría que trajo a tantos
Jon Cryer
an absolute sweetheart a consummate pro a genuine friend a shocking and painful loss.
Berta, your housekeeping was a tad suspect, your "people"keeping was perfect.
Charlie Sheen también utilizó los 140 caracteres para despedirse de Ferrell y le escribió: "Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu limpieza era un poco sospechosa, la forma en la que cuidabas a 'tu gente' era perfecta".
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)