La serie creada por Mary Black (responsable de éxitos como la bioserie de Juan Gabriel, Hasta que te conocí) también muestra la obsesión de Edgardo Díaz de ver al grupo siempre como un negocio y no como a una familia.
Además, en los episodios se exponen los arrestos de algunos de sus integrantes, sus problemas con las drogas y las denuncias por abuso sexual en contra de Edgardo que, incluso, se expusieron en la vida real en el icónico programa El Show de Cristina (Valentina en la serie).
La historia de la serie está basada, en parte, en las cerca de ocho horas de entrevistas con Edgardo, quien contó toda su experiencia con Menudo.
Esto verás en Súbete a mi moto, la serie que cuenta la historia de menudo
Al respecto de la trama, Leonardo Zimbrón, productor de Súbete a mi moto, declaró a Quién: “El centro es la historia de ellos y del camino a la fama y al éxito con los retos que muchos de nosotros no conocemos. Leyendo los guiones te das cuenta de que no sabes ni la mitad de las cosas que pasaron tras bambalinas, los obstáculos que tuvieron que sortear para salir adelante y siempre ir creciendo y volviéndose más famosos y, también, la historia de por qué tienen un stop en la década de los 90.
“Para mí, más allá de si conoces o no a Menudo como banda, la serie sí te cuenta la historia de un camino al éxito complicado que tuvo la genialidad de comenzar en un momento donde no existían ese tipo de bandas, donde la situación de la promoción musical era totalmente distinta a la de hoy y dependía mucho de las fans”.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)