Perry fue hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral el 27 de febrero después de que los paramédicos fueran enviados a su casa en Sherman Oaks, California. Una fuente le dijo a la revista People que el actor nunca recuperó el conocimiento. La estrella de Riverdale permaneció bajo observación durante cinco días y finalmente murió el 4 de marzo.
"El actor Luke Perry, de 52 años, falleció hoy después de sufrir un derrame cerebral masivo", dijo el representante de Perry en un comunicado. “Estaba rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer, su ex esposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett, su padrastro Steve Bennett, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder y otros familiares y amigos cercanos. La familia agradece la gran cantidad de apoyo y las oraciones que se han extendido a Luke desde todo el mundo y solicitan respetuosamente privacidad en este momento de gran duelo. No se darán más detalles en este momento".
Tras su muerte, Perry fue enterrado en Dickson, Tennessee, según su certificado de defunción. El actor residía temporalmente en Tennessee y era dueño de una granja allí desde 1995, según TMZ .
Justo antes del primer aniversario luctuoso de Perry, Jennie Garth dijo que todavía estaba de luto por su amigo y que no había podido asimilar su muerte completamente. "La realidad es que me niego a dejar que se hunda. No parece real, ¿sabes?" le dijo a Access Hollywood. “Ayer mismo vi aparecer un número de teléfono en mi teléfono, y pensé que decía LP, y no, decía JP”, agregó. “Era otra persona, pero durante ese segundo, fue difícil", comentó.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)