Antes de conocer el resultado de las pruebas, el presidente estadounidense había comunicado que se aislaría, junto a su esposa, después de que ambos habían estado en contacto con un caso positivo en la Casa Blanca.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)
El viernes por la tarde, Trump fue trasladado a un hospital militar para que los médicos estuvieran vigilando de cerca el caso del mandatario, aunque en todo momento se especificó que no se trataba de una situación de gravedad.
Prueba del buen estado de salud de Trump es que ayer decidió volver a la Casa Blanca y afirmó encontrarse en óptimas condiciones para continuar con el tratamiento contra la enfermedad desde ahí.
Aunque muchos estadounidenses manifestaron sus deseos de pronta recuperación, otros tantos criticaron severamente al mandatario pues al llegar a la Casa Blanca, el presidente se quitó el cubrebocas ante las cámaras de la prensa que aguardaban su llegada. Además de un mensaje que fue severamente juzgado por usuarios de las redes, entre ellos Chris Evans.
“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, se lee en el mensaje de Trump.