Desde hace algunos meses la autora ha estado involucrada en polémica por sus declaraciones sobre la transexualidad, mismas que muchos han considerado como intolerantes.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)
La declaración que puso en los ojos de la crítica a la creadora de una de las sagas más rentables de los últimos años fue una serie de tuits en los que cuestiona la identidad de género de las mujeres trans. “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia un mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad de las mujeres de forma global se elimina. Conozco y quiero a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la habilidad de muchas de discutir sus vidas de manera significativa. Decir la verdad no es odio”, publicó.
Y agregó: "Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera con la que se sienta auténtica y sea cómoda para ella. Me manifestaría con ustedes si se les discriminara por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer”, con lo que miles de fans se sintieron decepcionados.
Por si esto fuera poco, los usuarios de redes descubrieron que hace poco más de dos años la autora dio un “Me gusta” a un tuit que decía que los transexuales son hombres con falda; al respecto, su representante dijo que había sido un accidente, sin embargo la respuesta parece no haber sido suficiente para Radcliffe, quien encarna al mago creado por Rowling.