La conductora dijo que su programa estaba iniciando un "nuevo capitulo" después de "cambios necesarios" llevados adelante luego de una investigación interna de la empresa matriz Warner Media.
En agosto, se despidió a tres productores de alto nivel, incluido el productor ejecutivo Ed Glavin.
Sin entrar en detalles, la comediante lanzó: "La verdad es que soy la persona que ves en televisión". Negó en ese sentido las acusaciones de que fuera del escenario estaba muy lejos de tener la personalidad alegre que muestra cuando se encienden las cámaras.
Sin embargo, algunos de los comentarios que hizo en su monólogo, fueron tomados como sarcasmo para algunos de sus ex colaboradores.
"Ellen no solo convirtió mi trauma, convirtió nuestros traumas en una broma, de alguna manera logró hacer esto sobre ella", dijo un ex empleado a BuzzFeed News .
“Cuando ella dijo: 'Oh, mi verano fue genial' y se suponía que era divertido, pensé: 'Es gracioso que tuviste un verano difícil porque todos estaban gritando todas las acusaciones de tu ambiente de trabajo tóxico y ahora tú ¿Es el que está sufriendo? '”, dijo otro ex empleado.
DeGeneres, de 62 años, causó sensación en 1997 al convertirse en una de las primeras estrellas de televisión en declararse gay en público.