"Somos una familia de Harry Potter. Los libros parecen tratar sobre defender a las personas que son diferentes, así que para ella seleccionar este grupo de personas que obviamente son diferentes y de alguna manera niegan su existencia, es solo... Es realmente desconcertante. Sé que siente que está defendiendo el feminismo, pero no lo entiendo", dijo la actriz.
Nixon afirmó que su hijo creció leyendo las aventuras del famoso mago, por lo que las declaraciones polémicas de la autora realmente lo afectaron.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)
“Fue realmente doloroso para él porque gran parte de su infancia estuvo liga a a Harry Potter”, explicó.
Recordemos que los comentarios de JK Rowling se produjeron después de que reaccionara a un artículo titulado ‘Opinión: Creando un mundo post COVID-19 más equitativo para las personas que menstrúan’.
“‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”.
A lo anterior se sumó otra declaración que sólo le valió más críticas: "Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres en todo el mundo se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la la capacidad de muchos para discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", escribió.