Boneta le envió otro cálido saludo a Fernando Cuautle, quien como contamos en exclusiva, celebró su cumpleaños en el Ristorante Valentino, propiedad de Michele y Andrea Rosada, el mismo día en el que se exhibió Nuevo orden: "Nos dio coraje de que Mónica del Carmen y él tuvieran que irse.
"Pero por temas de Covid-19, ya están sacando de aquí a todos, pero es algo que celebramos con ellos, son fantásticos en esta película y que ganas de que las puedas ver porque los estudiantes dijeron ayer algo fascinante cuando nos dieron el 'bebé' del León de Oro, junto con UNICEF, ellos son el futuro", comparte Diego.
A pesar de toda su experiencia, Boneta considera que sigue aprendiendo y por eso le fascina el comentario que le hicieron sus compañeros estudiantes de cine, respecto al filme de Franco: "La vieron como una advertencia, pero que en ella está la esperanza porque esto no es un documental, es algo distópico.
"En esa fatalidad, en esa tragedia está el aviso de: 'oigan, no lleguemos ahí', y que un mensaje tan específico para mexicanos y que resuena tanto en nuestra sociedad, pueda verse reflejado en otros países y culturas, creo que es lo bello de esta película", abunda Diego.
La experiencia también incluyó la reacción de la prensa, cuenta el actor: "Muchos reporteros ayer de Brasil, España y Francia decían: 'Parece que estoy viendo a los chalecos amarillos, a Estados Unidos, con Black Lives Matter; todo lo que está pasando por el Covid-19... Ese es el arte del cine, hacer algo con lo que el mundo se relacione”.