"Me encanta fotografiar mujeres con personalidad, carácter y estilo. Esta es para mí la verdadera belleza. Naomi solo hay una", explica Lindbergh en este volumen que invita a viajar por los grandes hitos de la moda.
Original, con glamour y poder para acaparar miles páginas de revistas y periódicos de todo el mundo, Naomi Campbell fue la primera modelo de raza negra en aparecer en las portadas de "Time Magazine" y el "Vogue" francés.
"Cuando fui portada del Time, Gianni Versace llevó la revista a la pasarela y se la mostró a todos. Él entendió lo importante que era ese logro", recuerda la modelo.
Además de desfilar en París, Milán o Nueva York, ha sido imagen de cientos de campañas para Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o John Galliano, por quien siente un gran respecto. "Creo en John, eso es todo. Cuando alguien cae, no lo pateas, le ayudas a levantarse", asegura con determinación.
"Es como un caballo de carreras muy elitista", decía de ella el fallecido creador Azzedine Alaïa con quien Campbell tuvo una relación especial. "Era un genio, sus vestidos son como una segunda piel, te sientes sexy y femenina. Nada le hizo más feliz que ver a mujeres vistiendo su ropa".
"Nunca hemos visto nada igual. Una cosa es verla en foto y otra en movimiento, simplemente asombroso", señala Vivienne Westwood.