Denise Dresser está tan comprometida con sus alumnos del ITAM, donde es profesora de tiempo completo de Ciencia Política, que incluso se atrevió a bailar reggaetón como pago de una promesa que les hizo.
Denise Dresser cumple su promesa y ‘perrea’ a ritmo de Maluma
La semana pasada la politóloga anunció en su cuenta de Twitter que la institución estaba llevando a cabo un “becatlón” con el fin de recaudar dinero para apoyar a los estudiantes que más lo necesitan en estos momentos.
Mis alumnos me retan, me inspiran, me enseñan más de los que yo sé. Hoy me toca apoyarlos vía el #BecatlonITAM que financiará becas para ayudar a los estudiantes más destacados y necesitados. Mi compromiso es bailar una canción de @maluma (y perrear) cuando se logre la meta 👊 pic.twitter.com/lybiKpz9j0
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) August 28, 2020
“Si llegamos a la cantidad de 146 mil pesos, me comprometo a bailar entera una canción de Maluma e incluso, hasta perreo”, prometió.
Finalmente, la meta se alcanzó y Denise Dresser cumplió con su palabra. En un video que se compartió en YouTube, se ve a la también escritora con un vestido negro mientras habla a la cámara: "Para mis alumnos”.
Inmediatamente arranca un popurrí de Maluma , que incluye partes de temas como Borro Cassette, Clandestino y Felices los 4, que Denise baila de principio a fin.
La propia Denise Dresser escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que invitó a sus seguidores a bailar con ella o criticarla, lo que fuera, y por supuesto, a seguir donando a la causa.
Va mi esfuerzo por “perrear” en apoyo a una buena causa: mis alumnos y el #BecatlonITAM. Los invito a reír, sumarse, criticar, bailar conmigo o lo que se les antoje. Y recordar, cómo lo señala Amos Oz, que solo los fanáticos no tienen sentido del humor. ✌️#SerLibre https://t.co/ryrip5mp3z
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) September 2, 2020
“Va mi esfuerzo por ‘perrear’ en apoyo a una buena causa: mis alumnos y el #BecatlonITAM. Los invito a reír, sumarse, criticar, bailar conmigo o lo que se les antoje. Y recordar, como lo señala Amos Oz, que solo los fanáticos no tienen sentido del humor. #SerLibre”.
El post generó todo tipo de reacciones, desde aquellos que la aplaudieron por cumplir su promesa, hasta quienes la criticaron por el hecho de ser feminista y bailar a ritmo de Maluma, quien ha sido acusado de cantar letras machistas.