La organización que comenzó como un grupo de socorro internacional, había planeado inicialmente operar sitios para pruebas en Los Ángeles por tres meses. Ahora ha ampliado sus servicios y se prepara para los meses de invierno en los que el virus podría aumentar y agotar recursos.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)
CORE, que significa Community Organized Relief Effort (esfuerzo de socorro comunitario organizado), ha crecido desde finales de marzo a 900 miembros de personal y voluntarios. Ha realizado un promedio de 15.000 pruebas al día en Los Angeles desde el 26 de mayo, dijeron sus representantes.
Penn celebró los esfuerzos de aquellos que han ayudado a su organización durante la pandemia.
“Pudimos entrar y absorber algunos sitios y expandirnos a otros”, dijo Penn en una entrevista reciente mientras trabajadores de CORE llevaban puestos trajes para manejar sustancias peligrosas para distribuir pruebas gratuitas de COVID-19 en un sitio accesible desde el auto en Los Angeles. La organización está enfocada en realizar pruebas gratuitas a comunidades de escasos recursos, así como trabajadores esenciales y del sector salud.
“Al comienzo reclutamos muy rápidamente porque la gente quería ayudar”, dijo. “Sienten que hay una energía que hará un impacto real”.