Tras su muerte, se supo que en sus últimos meses el cantante decidió aislarse por completo para dedicar la mayor parte de su tiempo a su hija Sara, a quien dedicó su última canción, “Eso que tú me das”. Sara es su única descendiente y, por tanto, heredera universal de la fortuna que el cantante hizo a lo largo de su vida.
Ahora, a casi tres meses de su muerte, el periodista Jordi Evolé reveló parte de la última entrevista realizada al cantante, misma que presentará a modo de libro en el festival de Málaga bajo el título “Eso que tú me das”, como la última canción publicada del español.
Jordi confesó que el cantante lo buscó pocas semanas después de haber sido desahuciado pese a su intensa lucha contra el cáncer que lo aquejaba.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)
En la entrevista publicada por varios medios europeos, el periodista retrata el amor por la vida que sentía Pau. De hecho, el encuentro giró en torno al tema de la vida, los planes que tenía en mente y lo mucho que lamentaba no poder vivir más para ver desde su ventana el otoño y el invierno.
“No quiero irme. Hoy soy feliz, me siento bien, pero a la vez tengo una sensación cabrona. Pienso: 'Si en vez de irme el mes que viene me fuera el año que viene…' porque el verde está subiendo, los corzos empiezan a bajar de las montañas, después caerán las hojas marrones y amarillas, luego nevará. Todo eso se ve desde aquí… pensar en ello me da tristeza. Pero bueno, me quedo con el ‘Ahora estoy aquí’. Procuro no preocuparme y sí ocuparme en las cosas que me gustan: la comida, la familia, el paseo, la siestecita...”, dijo Donés a Evolé, quien fue su amigo cercano.