Independientemente de la resolución, para Fernando Osuna , abogado principal de Javier Sánchez Santos, que la ONU muestre su apoyo al caso del hijo no reconocido de Julio Iglesias ya es un triunfo. “(Esto) tiene un significado moral muy grande”, aseguró el abogado al periódico ABC .
Cuando se supo que la prueba de paternidad no era suficiente para que Julio Iglesias reconociera a Javier, el propio Osuna presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, con la que se pretende anular la decisión de la Audiencia Provincial. Si esto no resulta, dará un paso más: “Estamos convencidos de que al final llegaremos a la meta deseada: que el Tribunal Supremo, el Constitucional o el Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo le dé la razón a Javier porque es hijo de Julio Iglesias. Vamos a recurrir a todas las instancias”, anunció el abogado a La Vanguardia .
“Si Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias, como se ha demostrado por una prueba de ADN a la que el juez dio plena validez, ese pronunciamiento científico sigue siendo válido. No procede que ahora un tribunal diga que no es hijo por una cuestión puramente formal. Se produce una incoherencia que lleva a que muchos ciudadanos no crean en la justicia”, añadió.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)