“Yo diría que un mes después de la filmación, estaba claro para mí, estaba claro para todos nosotros en ese set de rodaje que algo le estaba pasando a Robin”, dijo el director para el documental Robin’s Wish.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)
Los últimos reportes médicos de la muerte del actor revelaron que Williams padecía un tipo de demencia incurable que tiende a manifestarse de forma agresiva en el cerebro y suele aumentar el riesgo de suicidio.
“Vimos que Robin estaba sufriendo de una manera que no lo había hecho antes por recordar frases y combinar las palabras correctas con la actuación”, recordó el director.
Shawn ha revelado que el actor mostró una inseguridad inusual frente a su personaje y parecía muy perturbado, al punto de recibir llamadas del actor en plena madrugada para consultar si podía usar o no ciertas líneas en la filmación.
“Cuando Robin me llamaba a las 10 de la noche, a las dos de la mañana, a las cuatro de la mañana, y me decía ‘¿Se puede usar? ¿Se puede utilizar algo de esto? ¿Apesta? ¿Qué está pasando?‘, yo lo tranquilizaba”
El documental recoge los testimonios de las personas que convivieron con el entrañable actor en sus últimos días. Se inspira en el deseo que Robin manifestó con algunos de sus amigos al hablar sobre los síntomas de depresión.
“Sin perder el ritmo, Robin dijo: ‘Quiero ayudar a la gente a tener menos miedo”, dijo Susan Schneider, viuda del actor, razón que llevó a sus allegados a producir dicho documental.