Escucha, me convertí en papá cuando tenía 35 años; no es lo mismo cuando tienes 48 años (…) ¡Necesitas la energía! Y soy fuerte, créeme, estoy sano, llevo dos bebés al mismo tiempo, el cochecito y la mochila, pero es mucho. Es una gran responsabilidad
Aseguró Martin en esta reveladora plática, en la que también compartió que su compromiso fundamental con la niñez se hizo, si es que era posible, aún más poderoso con el nacimiento de sus cuatro hijos, y su lucha contra la trata infantil se convirtió en una de sus asignaturas pendientes.
Family Issue posteó en sus redes sociales Ricky para presentar esta cover page, en la que aceptó que "si no hago algo, estoy permitiendo que suceda. Si tengo la plataforma que me han dado las redes sociales para hablar con 75 millones de personas, sería horrible no hablar de las cosas que la gente necesita escuchar".
Definido por la revista como "papá, Rey del Pop Latino y activista", en el artículo se hace eco de que Martin ha utilizado la voz que tiene como celebridad para "arrojar luz sobre temas importantes", lo mismo como embajador de UNICEF y, luego, en el 2000 a través de su RM Foundation, en la que libra la guerra contra la trata de niños.