El matrimonio formado por George y Amal Clooney no ha tardado en aportar su granito de arena a los trabajos de asistencia médica, rescate y reconstrucción que están marcando la vida diaria de los ciudadanos de Beirut (Líbano) desde que, el pasado 5 de agosto, se produjera una explosión de grandes proporciones en un almacén situado en el puerto de la ciudad.
George y Amal Clooney donan 100 mil dólares para ayudar a las víctimas en Beirut
De forma más concreta, la pareja ha donado 100 mil dólares que irán directamente a parar a las organizaciones que están realizando un considerable esfuerzo para tratar de minimizar los daños ocasionados por el accidente.
El lamentable incidente tiene un saldo de 157 muertos y más de 5 mil heridos a la espera de conocer datos actualizados sobre la dimensión de la tragedia.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)
Revista Digital
Las entidades que recibirán dichos fondos son, entre otras, la Cruz Roja libanesa, Impact Lebanon y Baytna Baytak, como se desprende de un comunicado en el que tanto George como Amal, abogada de origen libanés y nacida en Beirut, han querido expresar su dolor ante lo ocurrido y solidarizarse con los familiares de los fallecidos, los desaparecidos y de aquellos que tratan de recuperarse en los concurridos hospitales de la capital.
"Estamos muy preocupados por la gente de Beirut y por la envergadura de la devastación causada hace unos días. Donaremos 100.000 dólares a las organizaciones mencionadas y esperamos que otros puedan contribuir en la medida de sus posibilidades", dice un extracto de la nota que han emitido.