Luego del resultado positivo de la prueba Checo, de momento, se quedará en Europa, pero se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña: "Está cerca de la pista de Silverstone, en su Motorhome, que lo tiene aparte y está muy bien", explicó Pérez, quien aceptó que su hijo intentó tranquilizarlos.
"Lo más importante para mí como padre, por encima de la Fórmula 1, es la salud y la seguridad de mi hijo, así que sino tiene que correr o debe dejarlo, que lo haga, porque lo más importante es su vida. Ya lo decidió la FIA que es muy estricta, más que cualquier doctor u hospital.
"Tenemos que respetar, cómo va a correr Checo un carro a 400 kilómetros por hora, con una enfermedad como esa, sería una irresponsabilidad para su seguridad y la de sus compañeros. Como padre no hay uno mejor en el planeta, cuida mucho a su familia y es muy respetuoso con la salud de todos, no va a comprometer a nadie", enfatizó Arturo.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)
El político recordó la ocasión en que su hijo canceló su participación en el GP de Canadá: "Sentía mareos, hizo la primera práctica, se fue a checar y tomó la decisión de no arrancar porque fue 15 días después de accidente de Mónaco", finalizó Pérez. Sergio tampoco podrá participar en la carrera del 70 aniversario y en el GP de España.