Aunque el actor de 24 años no llegó ni a sostener un arma, sí acompañó a Armando Miguel Navarro, quien habría perpetrado el asesinato. Johnny y su defensa se presentan como ‘no culpable’, sin embargo, se le acusa de acompañar voluntariamente a un criminal.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)
Según la información obtenida por TMZ , Ortiz y Navarro, intentaron asesinar a Brian Duke "en beneficio, bajo la dirección y en asociación con una banda callejera criminal con la intención específica de promover, fomentar y ayudar en la conducta criminal de los miembros de la banda" explicaba el informe.
Los papás del joven actor sostienen que el sistema judicial estadounidense es desigual entre blancos e hispanos y que su hijo es una víctima, además iniciaron una campaña de crowdfunding, con la que buscan reunir la cifra de la fianza, la cual es de un millón 112 mil dólares. Hasta el momento el panorama no es favorable para Ortiz, pues no han reunido ni mil dólares.
"Johnny es todo para nuestra familia. Johnny hace todo para ayudar a la comunidad y a la hispana especialmente... está en la cárcel luchando por su caso en el que es inocente", expresaron integrantes de su familia.