“Hablar de mi hija María, porque así le digo y ella me dice La Maye igual que todos mis niños, que son mis hijos de mi alma y mi corazón y, tú, María has sido un ser admirable no sólo por mí, sino también por tus hermanos que te aman y que saben que en ti, tienen a ese ser lleno de fortaleza que, si se llega a caer, se levanta admirablemente. Te amo mi vida, chiquita soy un ser orgulloso de tenerte en mi vida y sabes que tú también eres mi orgullo, te amo”.
Durante aquella emisión, María habló del importante papel que jugó Ana Bárbara en su vida pues, aunque no vivían juntas, cuando vacacionaba en su hogar siempre se sentía como una más de la familia:
“Ana fue como una mamá para mí. Cuando dicen ‘ay si, Ana Bárbara ¿qué?’, no, o sea es como mi mamá, la adoro. Ella se echó un paquetote que no le tocaba y además de ser una mamá para mis hermanos, lo fue conmigo también. Yo me acuerdo el tiempo que pasaba con ella, en ningún momento me sentí excluida, ni incómoda, ni no parte de la familia”, comentó María quien contó que la primera ocasión que vio a la cantante, ella le dijo: “ven hijita”, frase con la que rompieron el hielo y comenzaron a escribir sus memorias como madre e hija.
El año pasado, durante el festejo del Día de las Madres, los hijos de Ana Bárbara la sorprendieron con un video que le proyectaron durante uno de sus conciertos, en el que María le expresó: “Yo me siento muy afortunada y profundamente agradecida con la vida de coincidir contigo y que seas mi madre en la tierra. Gracias por todo, gracias por tu amor incondicional”.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)