La muerte de la actriz Naya Rivera no significa que su único hijo Josey quedará desde ahora desprotegido a nivel económico.
Los creadores de la serie Glee, que catapultó la carrera de su mamá, informaron que abrirán un fondo de ahorro para que cuando el niño crezca, pueda ir a la universidad.
Publicidad
Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan dieron a conocer su decisión de apoyar a Josey través de una carta-homenaje que distribuyó el canal Fox este martes, un día después de que el cuerpo de la actriz fuera hallado en el Lago Piru.
"Nuestros corazones están con su familia, especialmente con su madre, Yolanda, que era una gran parte de la familia Glee y su hijo Josey. Los tres estamos actualmente en el proceso de crear un fondo universitario para el hermoso hijo que Naya amaba más que a nada", anunciaron.
En su carta, los productores también hablaron de la relación que tuvieron con Rivera, así como el tipo de actriz y de persona que era.
"Naya no tenía un personaje regular cuando le hicimos el casting para Glee. No tenía más que unas pocas líneas en el programa piloto. Pero no nos tomó más de un episodio o dos darnos cuenta de que habíamos tenido la suerte de encontrar una de las estrellas especiales, más talentosas con las que tendríamos el placer de trabajar.
Naya was a fierce talent with so much more to do and this is such a terrible tragedy. We are forever grateful for the indelible contribution she made to GLEE, from the first episode to the last. Our hearts are broken and our thoughts go out to her family, friends and young son. pic.twitter.com/fV6BvQFZzJ
"Naya podía actuar, podía bailar y podía cantar (¿podría cantar alguna vez?). Podía hacer una broma o aplastarte con una escena emotiva. Ella podía moverse entre ser aterradora, dura y profundamente vulnerable con facilidad. Era una alegría escribir para ella, dirigirla y estar cerca de ella", aseguraron los productores en su carta-homenaje.
Publicidad
Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan también destacaron la importancia que tuvo Santana, el personaje de Naya Rivera en la serie, uno de los primeros en la televisión juvenil en ser abiertamente lesbiana.
Los creadores aseguran que gracias al papel y la forma en la que ella lo interpretó, muchas chicas se sintieron orgullosas y dignas con su orientación sexual.
"Naya siempre se conmovió con las chicas que se acercaron a ella para decirle cuánto les afectaba el amor de Santana y Brittany. La obligación de Naya con ellas, y con todos sus fans, era obvia. Tenía la rara combinación de humildad y confianza infinita en su talento".
Por último, los creadores de Glee aseguraron que más que una empleada, con los años, Naya Rivera se convirtió en su amiga. "Era una verdadera profesional. Siempre a tiempo, siempre conocía sus diálogos (lo cual no era fácil considerando la cantidad de líneas que a menudo le dábamos). Siempre mantenía a todos riéndose en el set. Era cálida, cariñosa y ferozmente protectora del resto del elenco".
Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el
"Ella era dura y exigente. Era divertida, amable, generosa. Hubo altibajos durante los maravillosos y estresantes años que pasamos haciendo Glee. No estuvimos de acuerdo, peleamos, nos reconciliamos, luego peleamos un poco más y nos volvíamos a contentar… el tipo de cosas que suceden en una familia. Naya era más que una simple actriz en nuestro programa: era nuestra amiga", finalizaron.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)