"Es una ESTAFA. NO participen", advirtió en Twitter, Cameron Winklevoss cofundador de la plataforma de criptomonedas con el mismo nombre. Comentarios y mensajes en Twitter indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.
La magnitud de este ataque también provocó que las acciones de Twitter cayeran un 3,62% este miércoles por la tarde. Los tweets fueron eliminados rápidamente, pero en algunos casos, como en el del multimillonario dueño de Tesla, Musk, a pesar de haberlo borrado, apareció de nuevo un tiempo después.
Los encargados de la red social escribieron en la cuenta @TwitterSupport: "Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Informaremos a todos en breve. Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y tratamos este incidente".
Similares mensajes fueron publicados en las cuentas de Jeff Bezos, Uber, el rapero Kanye West y empresas vinculadas a la criptomoneda, como Bitcoin, Binance, Gemini y Kucoin.