Este lunes 13 de julio murió, a los 49 años, el ingeniero y presentador Grant Imahara, quien fuera famoso por participar en el programa Cazadores de mitos, producido por Discovery Chanel. La causa del fallecimiento fue un aneurisma cerebral, según informó The Hollywood Reporter .
Muere Grant Imahara, presentador del programa Cazadores de mitos
"Estamos desconsolados al conocer esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia en Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", señaló más tarde el canal en un comunicado.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)
Por su parte, Adam Savage, director del programa, tuiteó sobre el deceso de Imahara, hecho que, aseguró, lo dejó sin palabras. Savage se refirió a Grant como un gran ingeniero de trato fácil y amable.
I’m at a loss. No words. I’ve been part of two big families with Grant Imahara over the last 22 years. Grant was a truly brilliant engineer, artist and performer, but also just such a generous, easygoing, and gentle PERSON. Working with Grant was so much fun. I’ll miss my friend.
— Adam Savage (@donttrythis) July 14, 2020
"No sé qué decir. Sin palabras. He sido parte de dos grandes familias con Grant Imahara durante los últimos 22 años. Grant fue un verdaderamente brillante ingeniero, artista e intérprete, pero además una persona generosa, de trato fácil y amable. Trabajar con Grant fue tan divertido. Echaré de menos a mi amigo."
Grant era un especialista en robótica y estudió ingeniera en la Universidad del Sur de California. En 2005 se sumó al equipo del programa que lo lanzó a la fama; participó en dicha emisión hasta 2014.
En 2016 volvió a la pantalla con una producción de Netflix, White Rabbit Project, un programa en el que analizaba la tecnología de los superhéroes, los gandes cibergolpes de la historia o las armas más absurdas que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial. En este proyecto se reencontró con sus compañeros Kary Byron y Tori Belleci, quienes también fueron parte de Cazadores de mitos.
Grant estuvo involucrado en la industria del entretenimiento desde mucho antes de conocer la fama. Por más de 10 años fue parte del equipo de Lucasfilm (productora de películas estadounidense fundada por George Lucas en 1971) y aportó sus conocimientos como ingeniero para desarrollar algunos efectos especiales que se pueden ver en las precuelas de Star Wars.