“La audacia de hacer un personaje que se mofaba de Walter Mercado de una forma burda y machista, transmitirlo por años en televisión abierta y con ello promover los prejuicios y las burlas contra la comunidad LGBT+, y todavía decir que es un homenaje. Qué oso Eugenio Derbez”, escribió Plascencia en un tuit.
Usuarios de redes sociales consideraron lamentable que, aunque la parodia se llevó a cabo en una década donde temas como la homofobia o la misoginia aún no eran temas de discusión, Derbez aún pueda calificar a su personaje como un homenaje.
En el documental sobre Walter Mercado se dedican algunos minutos a abordar la serie de parodias que se realizaron sobre el astrólogo en sus años más exitosos. En él, su familia y su asistente insisten en que esas imitaciones solían ser una burla a partir de la ridiculización de los rasgos más femeninos.
Tras ello, se muestran varias de las parodias que se hicieron de Mercado. En el proyecto, Eugenio Derbez es el único de los imitadores que fue incluido para dar su opinión sobre el personaje. Hasta el momento, el mexicano no se ha pronunciado sobre esta polémica.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)