Corría el año de 1987 cuando los actores Kelly Preston y John Travoltahicieron un casting juntos para protagonizar la comedia The Experts. Durante esa prueba no sólo hicieron click ante la cámara, sino que también algo ocurrió fuera del set: se flecharon.
El problema era que ella estaba casada con el actor Kevin Gage, con quien la misma Kelly aseguró la actriz a Andy Cohen, no era muy feliz.
Publicidad
“De repente lo vi caminar hacia mí con actitud y con sus dos perros. Me enamoré”, había contado la actriz.
Pese a que fue amor a primera vista, su relación no se dio de inmediato. La actriz terminó dos romances, uno con George Clooney y Charlie Sheen (quien le propuso matrimonio) antes de finalmente caer en los brazos de Travolta.
Para 1990 ya eran novios y justo en Año Nuevo, Travolta dio el paso decisivo: le pidió matrimonio.
La pedida de mano fue original; mientras despedían el 1990 en el Palace Hotel de Gstaad, en Suiza. Inesperadamente, John se hincó y le preguntó si quería casarse con él mientras mantenía entre los dedos un anillo con un diamante de seis quilates amarillo y blanco.
Testigos del momento señalaron Kelly gritó ante la sorpresa y cuando entendió lo que estaba pasando, de inmediato aceptó la propuesta. Nueve meses después, el 5 de septiembre de 1991, se casaron en París ante un ministro de la Cienciología, religión a la que pertenece el actor desde hace cinco décadas.
Publicidad
Además, la pareja tuvo una segunda boda, en Daytona Beach, Florida, al darse cuenta de que su matrimonio francés no era válido en Estados Unidos. “Tienes que vivir en París durante cuatro o cinco años para casarte legalmente allí”, contó Kelly Preston en una entrevista con el programa de radio Live with Kelly and Ryan on Wednesday en 2018.
Durante sus 29 años de casados, Kelly y John procrearon tres hijos: Ella, de 20 años, Benji, de 9 y Jett, quien murió a los 16 años en 2009 tras sufrir varias convulsiones mientras vacacionaba con sus papás en las Bahamas.
Además de la muerte de su hijo, Kelly y John enfrentaron varios escándalos relacionados con las preferencias sexuales del actor. Incluso, varios hombres lo señalaron de acoso y según el desaparecido periódico The National Enquirer, ella lo había abandonado en 2012 al no soportar la idea de que su esposo llevara una doble vida.
Una publicación compartida de Kelly Preston (@therealkellypreston) el
Pero a pesar de los escándalos, las polémicas y las pérdidas, Kelly Preston y John Travolta siguieron juntos. La muerte fue la única que los pudo separar. Descanse en paz Kelly Preston.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen) Revista digital suscripción