Las autoridades han realizado un llamado a todas las personas que en los últimos días se han acercado hasta el lago Piku, en California, con el objetivo de sumarse a las labores para tratar de localizar el cuerpo de Naya Rivera, que se cree que se encuentra bajo el agua. Según han querido aclarar, pese a su buena voluntad, estos 'aficionados' solo están entorpeciendo sus progresos.
Autoridades piden a voluntarios que no interfieran en la búsqueda de Naya Rivera
Este fin de semana Heather Morris, antigua compañera de reparto de la actriz en la serie Glee, publicó un tuit en el que informaba a la oficina del sheriff del condado de Ventura que había movilizado a un pequeño grupo de amigos para organizar una búsqueda paralela a pie en los alrede
dores del lago donde desapareció su amiga el pasado miércoles.
For those intent on searching for Naya Rivera on your own, 1. The lake is closed. 2. Temps are already in the 90’s. 3. The terrain around the lake is very steep and rugged. Our teams are well equipped and highly trained. We don’t want to have to rescue you.
— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 12, 2020
Sin embargo, un portavoz del departamento ha advertido ahora de los peligros potenciales a los que se enfrentan estas partidas improvisadas de voluntarios debido a lo escarpado del terreno y a las altas temperaturas.
"Nuestros profesionales están debidamente equipados y cuentan con un amplio entrenamiento", ha señalado el capitán Eric Buschow.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)
Lo último que necesitan los equipos que se encuentran desplegados sobre el terreno es responder a llamadas de socorro para rescatar a esos mismos voluntarios si se quedaran atrapados en las montañas que rodean el lago o perdieran el conocimiento debido a la deshidratación.
Naya desapareció mientras navegaba con su hijo de cuatro años, que fue encontrado ileso a bordo del bote que habían alquilado y explicó a los agentes de policía que su madre había desaparecido bajo el agua.