Mucho antes de que se estrenará la exitosa saga Cincuenta sombras de Grey, que contribuyó a acercar el género de la erótica al gran público y a normalizar su consumo, Demi ya había protagonizado una película de Hollywood con escenas subidas de tono: Striptease.
Sin embargo, en Dirty Diana tratará de mostrar el sexo y el deseo desde una perspectiva novedosa y exclusivamente femenina, que se centre en el placer de las mujeres mientras narra los esfuerzos de la pareja protagonista para reconectar a través de la perseverancia y de nuevas prácticas sexuales. Si por casualidad consigue indirectamente mejorar la calidad y la frecuencia de las relaciones de otras personas a través de su trabajo, lo considerará un plus añadido.
El reparto lo completan Claes Bang, Betsy Brandt, Mackenzie Davis, Carmen Ejogo, Max Greenfield, Dayo Okeniyi, Penelope Ann Miller, John Tenney, Rhys Wakefield y Dolly Wells, y se esperan cameos de estrellas de la talla de Lena Dunham, Melanie Griffith o Gwendoline Christie.