La actriz Naya Rivera , más conocida por su papel de Santana en la serie Glee, fue declarada oficialmente desaparecida este miércoles por las autoridades de California. La última vez que se vio a la actriz, se encontraba con su hijo de cuatro años, Josey, en el lago Piru, en el bosque nacional de Los Padres.
Naya Rivera, estrella de Glee desaparece en el lago Piru, en Los Ángeles
Según los reportes de medos locales, Naya alquiló un bote para salir a navegar alrededor del mediodía. Sin embargo, no regresaron pasadas las tres horas acordadas. Poco después, otra embarcación encontró al niño solo y dormido en el interior del barco.
Hapening now: Search for possible drowning victim at Lake Piru. @VCAirUnit @fillmoresheriff on scene. SAR Dive Team and PIO on the way.
— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 9, 2020
De acuerdo con las autoridades locales, el niño sí tenía puesto su chaleco salvavidas, pero el de Naya se encontró a bordo. El pequeño habría explicado que su madre saltó al agua para nadar y no regresó.
Las labores de búsqueda comenzaron inmediatamente con equipos de buzos, pero tuvieron que suspenderse al caer la noche. Por el momento no se ha encontrado rastro de la actriz. Su coche sí fue localizado en el estacionamiento cerca del puesto de alquiler de botes y su bolso estaba en el interior.
The missing person at Lake Puru has been identified as Naya Rivera, 33, of Los Angeles. SAR operation will continue at first light. @VCAirUnit @fillmoresheriff @Cal_OES pic.twitter.com/bC3qaZS3Ra
— Ventura Co. Sheriff (@VENTURASHERIFF) July 9, 2020
El único hijo de Naya nació fruto de su matrimonio con su exmarido Ryan Dorsey, de quien se divorció en 2018 y con quien comparte la custodia.
"Ambos (Naya y su hijo) fueron vistos saliendo juntos hacia el lago", dijo el capitán del sheriff Eric Buschow en una conferencia de prensa.
Aproximadamente tres horas después de que salieron del muelle, otro navegante en el lago descubrió un bote a la deriva con el niño dormido a bordo.
Las autoridades fueron notificadas y comenzaron los esfuerzos de búsqueda y rescate desde el aire y con un equipo de buceo.
Buschow dijo que era difícil obtener información del niño, quien les dijo que iban a nadar pero que su madre no volvió al bote cuando lo hicieron.
El bote fue encontrado en el área llamada “The Narrows” en el extremo norte del lago.