Kanye West se encuentra justo en medio de un episodio bipolar grave y su familia está preocupada por él, pues esta condición ha afectado su toma de decisiones e incluso ha provocado que diga ciertas cosas, como proclamarse candidato a la presidencia de Estados Unidos vía Twitter o tache de culto satánico asesino de bebés a una organización pro planificación familiar, según reporta el sitio TMZ.
Kanye West atraviesa por una severa crisis de bipolaridad, aseguran
Fuentes cercanas al rapero contaron al sitio web que el esposo de Kim Kardashian sufre generalmente un ataque grave de este tipo al año… y al parecer, justo ahora es que se encuentra atravesando por uno.
We must now realize the promise of America by trusting God, unifying our vision and building our future. I am running for president of the United States 🇺🇸! #2020VISION
— ye (@kanyewest) July 5, 2020
TMZ dice que debido a su condición actual, familiares y gente cercana a Kanye están muy preocupados, aunque creen que eventualmente se estabilizará, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.
El problema es que las declaraciones del rappero le han causado problemas. Y no es para menos. Además de que se destapó como candidato presidencial, ayer miércoles 8 de julio tuvo una entrevista con Forbes, durante la cual el productor musical se echó a varios enemigos encima.
Entre otras cosas, le dio la espalda al presidente de EEUU, Donald Trump y criticó a Joe Biden (candidato a la presidencia de EU por el Partido Demócrata).
Más de Kanye West aquí:
No conforme con eso, Kanye West también dijo que forma parte de un nuevo partido político al que llamó "Fiesta de cumpleaños” o el Birthday Party, reveló que estuvo muy grave por Covid-19, además de que se lanzó con todo en contra de las vacunas y por supuesto, habló y habló de Dios.
Todo parece indicar que este nuevo episodio de desorden bipolar tiene una explicación: el cantante dejó de tomar sus medicamentos.
No es la primera vez que lo hace. En 2018, por ejemplo, había dejado de lado las medicinas para controlar su desorden, alegando que éstas “apagan” su creatividad.
Pero tanto derroche de “ideas nuevas” y ataques lo pueden llevar no a la Casa Blanca, sino al hospital. Recordemos que en 2016 fue internado por una "emergencia psiquiátrica" que lo obligó a cancelar 21 conciertos.
El año pasado contó en entrevista con David Letterman que durante sus episodios bipolares lo que más siente es paranoia.
“Cuando estás en este estado, te vuelves hiper-paranoico de todo. Se te figura que todos están actuando, todo es una conspiración. Sientes que el gobierno te pone chips en la cabeza y que te están grabando. Sientes todas estas cosas”, reconoció.