Con el paso de las horas , la policía del condado de Ventura llegó a una conclusión: lo más seguro es que Naya Rivera se haya ahogado, luego de salir a navegar con su hijo Josey, quien este miércoles 8 de julio fue encontrado solo en un bote a la deriva en el Lago Piru, en California.
Búsqueda de Naya Rivera pasa a ser recuperación del cuerpo: la dan por fallecida
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Eric Buschow, Capitán en la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura. ”Estamos convencidos de que ella entró al agua y no hemos podido localizarla, así que este podría ser un caso de ahogamiento”.
Desde las 8:00 de la mañana de este jueves las autoridades reanudaron la búsqueda de la actriz de la serie Glee, pero hasta el momento no han encontrado rastros, a excepción del chaleco salvavidas que estaba dentro del bote que rentó y su identificación que estaba dentro de su camioneta, misma permanece estacionada en las inmediaciones del lago.
"La búsqueda de una actriz desaparecida de Los Ángeles en el lago Piru se convirtió en una misión de recuperación a partir del jueves por la mañana", señala el informe del condado en su página web.
Más de 80 personas entre equipos de buzos, agentes a pie, equipo con sonar e incluso helicópteros la han buscado. La policía del Condado no ha escatimado en recursos para dar con el paradero de Naya Rivera, pero hasta ahora todo ha sido inútil.
La actriz, conocida por su papel de Santana en la serie Glee , fue declarada oficialmente desaparecida este miércoles por las autoridades de California. La última vez que se le vio, se encontraba con su hijo de cuatro años, Josey, en el lago Piru, en el bosque nacional de Los Padres.
Según reportes de medios locales, Naya alquiló un bote para salir a navegar alrededor del mediodía. Sin embargo, no regresaron pasadas las tres horas acordadas. Poco después, otra embarcación encontró al niño solo y dormido en el interior del barco.
De acuerdo con las autoridades locales, el niño sí tenía puesto su chaleco salvavidas, pero el de Naya se encontró a bordo. El pequeño habría explicado que su madre saltó al agua para nadar y no regresó.
Las labores de búsqueda comenzaron inmediatamente con equipos de buzos, pero tuvieron que suspenderse al caer la noche.