La cantante Daniela Magún sorprendió a sus compañeras de la emisión Netas Divinas, al revelar que sufre de codependencia, al momento de hablar sobre el tema, un experto que la ha orientado le aseguró que esto suele entenderse como empatía, pero que dimensionado en forma errónea llega a convertirse en una patología.
Daniela Magún revela que tiene un padecimiento que la llevó a tomar terapia
En el programa, la integrante del grupo Kabah, quien se divorció hace un año, compartió que siente una necesidad, hasta cierto punto insana, por ayudar a las demás personas, lo que se ha traducido en ansiedad y malestares que la han agobiado en su vida cotidiana.
"Le decía a mi terapeuta, por ejemplo, si hay un tsunami en un país a años luz del mío, con personas que son totalmente ajenas a mí, que no conozco, ¿por qué me causa tanta angustia y tanta necesidad de ayudar?", compartió.
Ante lo señalado, el médico de Daniela le dijo que esa urgencia por ayudar se llama "codependencia, es una manera de ser codependiente, el sentir que tienes que ayudar todo el tiempo es parte de una codependencia".
Asimismo, la intérprete aseguró que está trabajando de manera continua en mejorar este aspecto: "Yo sé que soy una persona muy codependiente y todo el tiempo lo estoy trabajando y cada vez estoy mejor".
Paola Rojas, su compañera de panel, le aseguró que ella traducía todo, "más bien y desde una perspectiva sana, lo llamaría empatía, y me parece algo precioso que no te pase inadvertido el dolor ajeno".
La también presentadora de noticias agregó que para poder realizar una ayuda genuina, ésta debe ser desinteresada e incondicional, y defendió que hay algunas ocasiones en las que debe hacerse pública para que el mensaje trascienda y a la causa se sumen muchas más personas.
"Que sea desinteresada, que sea incondicional y que nunca entendamos la ayuda como una forma de control, o sea, porque te ayudo entonces puedo incidir en tus decisiones y lo que haces con esa ayuda", consideró Rojas.