Para evitar polémicas, la protagonista de María la del barrio profundizó: "De eso se trata cuando hablamos de diversidad, de que somos millones de seres humanos, todos distintos, pero todos también con un corazón que late fuerte, y ese corazón al unirse con otro, van creando la mejor sinfonía del universo".
La artista recordó que fue hace 42 años que la comunidad LGBTQ salió a la calle para pedir derechos igualitarios y para "manifestarse para celebrar públicamente el orgullo, en el que no importa lo que hagas, lo que digas o quien seas, tienes un espacio en esta sociedad".
De acuerdo con Thalía el Día del Orgullo debe ser una expresión para apoyar y decirle a quienes viven con miedo o en la sombra que "no están solos, que estamos aquí para ustedes, pero también para exigir una sociedad responsable, que garantice vías para la integración de todas y de todas.
"Para eso estamos aquí en esta marcha virtual, para visibilizar a la comunidad LGBTQ, para recordar que su lucha aún es permanente, para reconocer la fuerza y el valor de quienes la iniciaron, para aplaudir el valor de quienes nos han ayudado a entender el peso, el valor y el significado de las diferencias".