En 2015, el actor se casó con Paulina Mancilla, a quien conoció en 2010 durante una campaña para concientizar a la gente de no consumir drogas. En ese entonces el actor había decidido no tener más hijos, sin embargo, tiempo después su familia creció.
Ariel y Paulina tuvieron a dos hijos: Santiago y Julia, de 7 y 4 años, con quienes María tiene una linda relación de hermanos, incluso Ariel contó que su hija mayor duerme con ellos, se los lleva a comprar paletas y ven películas juntos; además, confirmó que su esposa fue una pieza importante para que su relación con su primogénita haya mejorado.
"Paulina Mancilla Hernández, con todos los apellidos, es la persona que cuando María y yo, como que nos enojábamos, entraba a negociar siempre, (me decía): 'Siéntense, habla, comprende, ten paciencia, intégrala'. Y ahora son muy buenas amigas. Se chatean, son cómplices", dijo al programa Ventaneando.
Ariel explicó que la sana convivencia se logró en base de "mucha paciencia, de mantener la calma". En otras entrevistas, López Padilla ha explicado que ve a su primogénita cada dos semanas, pues los visita en su casa de Cuernavaca, donde actualmente vive con su familia.