Mientras tanto, se han planteado algunos escenarios de lo que podría ocurrir con su caso: “En estos momentos todavía es posible que intenten apelar en otra corte de un nivel más alto, que ya sería la Corte Suprema del estado de la Florida”.
“De no tomar esa apelación, el caso regresa a la corte criminal, donde él está enfrentado un juicio final que se anticipa pueda tomar lugar en algún momento a finales de este año y lo más probable es que se demore hasta el año 2021”, explicó la abogada Sandra Hoyos en entrevista con Ventaneando.
En el programa, la experta legal hizo énfasis en las razones por las cuales la Corte le ha negado la aplicación del recurso de defensa propia. “El Stand Your Ground tiene unos requisitos bien específicos; uno tiene que comprobar las evidencias, los testimonios tienen que comprobar que realmente fue en defensa propia. Lo que dice la Corte de Apelación en un breve párrafo es que desafortunadamente ellos no pudieron comprobarlo y, con base en esa inhabilidad de comprobarlo con evidencias contundentes, él no tiene derecho a esa inmunidad”, puntualizó.